Actualización 5 de agosto de 2021

César Hernández Bañó (autor del brillante emulador ZesarUX) nos facilita Contabilidad General, un programa de Micro Bit que ya envió a Spectrum Computing en formato TAP pero que ahora nos proporciona en TZX. Esperamos que a César no le importe que compartamos con vosotros una curiosa anécdota que nos hace llegar alrededor de Micro Bit:

En este caso se trata de un programa de contabilidad, que hicieron mi padre y uno de mis hermanos. Micro Bit (aunque tanto usaban el nombre «Micro Bit» como «Micro Byt» […]) no fue una empresa comercial, sino que eran los programas que hacían mi padre y mi hermano mayor y que usaban en casa, aunque algunos de ellos acabasen en alguna escuela o trabajo de mi padre, probablemente.

Una de las anécdotas que siempre explicaba mi padre era que se hizo un programa en el Spectrum para hacer quinielas, teniendo en cuenta estadísticas de partidos anteriores. Siempre hacía la quiniela con dicho programa y nunca le tocaba ningún premio grande (aciertos de 6 o 7 creo). Pero hubo un día que sacó la quiniela con el ordenador y no la llevó… Esa semana hubiera sacado un acierto de 14 XD.

Contenidos de la actualización:

  • César Hernández aporta: Contabilidad General [TZX].
  • César Hernández (a través de SpectrumComputing) aporta: Contabilidad General [TAP].